Reflexiones de Flipped Classroom - TRABAJO COOPERATIVO FORO DE GAMIFICACIÓN

people sitting down near table with assorted laptop computers

La fuerza de los Foros estriba en concretar en un sitio diversas inquietudes y opciones de diseño de actividades gamificadas.

El uso de la gamificación tiene muchas ventajas que paso a resumir en las siguientes:

1. PARTICIPACIÓN. El atractivo de jugar o estar jugando hace salir de la zona de confort de manera casi inconscente.
2. RETENCIÓN DEL CONOCIMIENTO. La práctica permite una y otra vez ejercitar contenidos con lo que se retienen conceptos, procedimientos y actitudes.
3. OBTENCIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL. La correcta evaluación de las actividades gamificadas permite la obtención de datos al instante, lo que beneficia la velocidad de la evaluación y la autoevaluación.
4. FORMACIÓN MÁS EFICIENTE. Permite optimizar procesos de diseño de materiales, su explicaciòn, resolución y posterior evaluación hace reunir todo en uno, al mismo tiempo, incluso en una sola sesión.
5. FOMENTA LA CREATIVIDAD. Las respuestas creativas al instante durante el tiempor de la actividad gamificada abre una puerta a las versiones más inesperadas por parte de todo el alumnado.

Por todo esto la actividad de aunar las actividades gamificadas por los compañeros son un cúmulo de creatividad, recursos y potencial humano que al hacerlo partícipe de todos para todos aumenta exponencialmente las posibilidad de nuevas ideas y nuevos proyectos y actividades gamificados.

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